13 empresas compiten por la licitación de la Ruta de la Fruta

0

El concurso para la licitación de la Carretera de la Fruta, que unirá San Antonio con la Ruta 5, ya registra 13 empresas que han comprado sus bases, de acuerdo a lo publicado por el Diario Financiero.

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas implicará una inversión de US$600 millones, para construir 138 kilómetros entre seis comunas de las regiones de O’Higgins y Valparaíso.

Según el calendario de la licitación, la recepción de las ofertas para esta construcción está programada para el 2 de febrero de 2018 y la apertura de la propuesta económica se fijó para el 23 del mismo mes. La concesión se fijó en 35 años.

En la publicación de Diario Financiero se menciona a la Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco, Belfi, la China Harbour Engineering Company (Chec Chile), Intervial Chile (filial de la colombiana ISA), y el fondo Penta Las Américas, por una parte en la compra de bases. Además de empresas españolas como Cinta, OHL, Acciona, San José y Sacyr.

Como antecedente se puede mencionar que Chec Chile, recientemente ejecutó las obras de ampliación de STI en el puerto de San Antonio, y Belfi construyó el nuevo muelle Costanera Espigón de Puerto Central.

Este emblemático proyecto se lo había adjudicado Consorcio Vial Chile en 2010 con una inversión de 360 millones de dólares. Sin embargo, una serie de medidas ambientales encarecieron el costo de su construcción, por lo que la empresa, en 2013, entregó la concesión.

600 millones de dólares es la inversión del Ministerio de Obras Públicas para esta carretera.

 

 

Fuente: Líder San Antonio

 

A %d blogueros les gusta esto: