El operador marítimo Maersk Line va a reciclar dos de sus buques portacontenedores estableciendo las medidas necesarias para que el reciclaje sea sostenible y se efectúe conforme a lo dispuesto en la Convención de Hong Kong.
El reciclaje de buques ha estado rodeado de polémica en los últimos años debido al envío habitual de barcos para su desguace a India, Pakistán y Bangladés, en cuyas instalaciones no se siguen los preceptos internacionales para la protección del medio ambiente y la protección de los trabajadores en este tipo de labores.
Maersk es una de las navieras que está tomando conciencia de la importancia de hacer un reciclaje sostenible. De hecho, Maersk ya declaró su intención de colaborar en lo posible con el reciclaje responsable de embarcaciones.
La naviera danesa va a desguazar sus buques Maersk Wyoming y Maersk Georgia en las intalaciones de Shree Ram en Alang, uno de los astilleros autorizados para este tipo de labores según la Convención de Hong Kong.
Responsables de Maersk han declarado que el reciclaje de los buques en esta instalación tiene un coste mayor, pero que están dispuestos a asumirlo si así se protegen los derechos de los trabajadores y se realiza el proceso de forma acorde con una mayor protección del medio ambiente.
Maersk colaborará con la entidad encargada del desguace de sus buques para mejorar todavía más este tipo de prácticas.
Fuente: Noticiaslogisticaytransporte.com
Maersk recicla dos de sus buques https://t.co/stsJdcN7p8 https://t.co/78PX0pSiwV