Reposición de caleta Cavancha iniciaría en marzo de 2017

0

Cerca de 2.400 millones de pesos será la inversión que el Gobierno Regional, a través del Fndr, invertirá en la reposición de la caleta Cavancha.

Actualmente este proyecto está en su segunda licitación, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), solicitara una suplementación de $400 millones al Gobierno Regional ya que en su primera licitación los oferentes superaron el monto de los $1.900 millones proyectados para la realización de los trabajos. El Consejo Regional aprobó entonces un monto superior a los $500 millones para tal efecto.

Al respecto, la directora de Obras Portuarias, Cecilia García, informó que este próximo 27 de diciembre se iniciará el proceso de apertura técnica y económica.

«Las bases de licitación ya están publicadas en el Mercado Público y tenemos diez oferentes. Nos hemos contactado con estas empresas y hasta el momento todas estaban participando del proceso de consultas», describió García.

Proceso

En ese sentido, la titular de Obras Portuarias de Tarapacá manifestó que el proceso de consulta cerraría el pasado viernes, mientras que las respuestas a las consultas de las posibles diez empresas oferentes serán respondidas hasta el próximo 12 de diciembre.

«Posteriormente viene el proceso de apertura técnica y económica. Una vez recibidas estas ofertas económicas la unidad técnica iniciará el análisis para revisar los antecedentes y validarlos», detalló la autoridad regional.

Pero a pesar de que los trabajos estarían, luego de este proceso, listos para comenzar, con un plazo de ejecución de 540 días corridos, el servicio tiene contemplado aplazarlos producto del período del año en que deberían realizarse.

«Estamos programando iniciar obras a principio de marzo de 2017. En estos plazos está contemplado el periodo estival porque se entiende que es un sector muy turístico y es complicado iniciar obras allí», aclaró la directoria de Obras Portuarias Cecilia García.

Fuente: Estrella Iquique