Dos cruceros arriban hoy al puerto de Iquique

0

Si bien la temporada de cruceros de 2016 y 2017 comenzó en octubre pasado con la llegada de la embarcación denominada Insignia, hoy se concretará uno de los días más importantes para la consolidación de este tipo de turismo, ya que se tiene contemplado recibir dos naves de gran envergadura.

«Se trata del Crystal Serenity, embarcación que a eso de las 8:00 de hoy arribará con 742 turistas que en su mayoría provienen de Estados Unidos e Inglaterra, y el Hamburg, nave que llegará a contar de las 11:00 con un aproximado de 400 pasajeros alemanes, lo que da un total de mil 142 turistas que podrían recorrer y disfrutar de la región», dijo el director (s) de Sernatur, Aldo Chipoco.

La autoridad agregó que el servicio estará presente durante toda la jornada con un stand informativo. «Busca mejorar la experiencia de quienes deseen conocer Iquique y sus alrededores», mencionó.

Nuevos arribos

El próximo martes 7 de febrero recalará en la ciudad el crucero Mariner, dejando para el domingo 26 de marzo la llegada del Crucero Regatta y para el sábado 1 de abril la del Crucero Heb Sky.

«La idea es que aquí en adelante podamos generar instancias de asociatividad que no sólo nos permitan informar y preparar de buena forma a la comunidad y recibir de buena manera a los turistas, sino que además ofrecerles un abanico amplio de opciones que nos lleven a consolidar el destino de la región como una plataforma de servicios atractivos y de calidad, la única manera de generar un despegue definitivo en el tema», concluyó Chipoco.

Fuente:Estrella Iquique