MOP planifica mejoramiento en 1,6 kms. del borde costero en Antofagasta

0

Áreas verdes, estacionamientos, mobiliario urbano, equipamiento e iluminación, serán algunos de los componentes del proyecto de remodelación del tramo costero que se extiende entre Los Pinares y el límite de sur de playa Trocadero.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, que acaba de realizar la apertura económica de las ofertas recibidas para el diseño de la iniciativa.

El seremi (s) Joel Becerra explicó que una de las singularidades del proyecto es que empleará plataformas de pavimentos y taludes con áreas verdes para mitigar las diferencias de altura entre la calzada y el borde rocoso.

Agregó que el consultor que se adjudique el diseño además deberá proponer ideas para poner en valor las pozas o piscinas naturales existentes en el tramo, dejándolas a disposición de la comunidad.

«En total son 1.600 metros lineales los que serán intervenidos con este proyecto», dijo el seremi (s).

Por su parte, el director regional de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes, indicó que a la apertura de ofertas acudieron dos empresas postulantes.

«Una de las ofertas se ajusta al presupuesto oficial del diseño ($180 millones), lo que es muy positivo para continuar el proceso de adjudicación, sin embargo, esto también dependerá de que no existan observaciones en los antecedentes presentados», afirmó.

Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructura de Borde Costero que implementó la Dirección de Obras Portuarias, con 19 iniciativas y $60 mil millones en inversión.

Fuente: El Mercurio Antofagasta