Olas de Hasta 4 Metros alerta la Armada por marejadas en costas de todo el país

0
La Armada de Chile informa que fuertes vientos en el área oceánica generarán malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero, el evento comenzará el miércoles 22 en la mañana en Isla de Pascua; entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco el jueves 23 en la mañana, al igual que en el archipiélago Juan Fernández, y entre el Golfo de Arauco y Arica el jueves 23 por la tarde. Se mantendrá al menos entre Huasco y Arica hasta el sábado 25.
El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 25 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades  náuticas y deportivas sin la debida autorización.
Fuente: Estrategia