Alcalde de Puerto Montt advierte que conflicto en Valparaíso con cruceros golpeará fuerte a su ciudad

0

Gervoy Paredes viene de participar de la Feria de Cruceros Seatrade 2017, que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos.

Encuentro donde el jefe comunal de Puerto Montt realizó gestiones tendientes a potenciar el turismo, los salmones y también la llegada de cruceros.

En ese contexto, aparece con fuerza la posibilidad de que los peruanos puedan llegar a la capital regional, dado el interés que le hicieron presente a Paredes en Estados Unidos.

Sin embargo, ello podría queda en nada, de no mediar una solución a los problemas que hoy existen en Valparaíso, dado el conflicto laboral que mantiene el sindicato de trabajadores con el puerto privado, por la descargas de cargas limpias en recinto extraportuario. Y eso pondría en riesgo la llegada de cruceros al país, entre ellos Puerto Montt.

De ahí que el alcalde espera abordar este tema en el Congreso de alcaldes y concejales, que tendrá lugar a fines de este mes en Viña del Mar.

«Nos interesa que exista una solución integral, con todas las partes, independiente del fallo de la justicia», explica.

Paredes espera que todo se solucione, si se considera el esfuerzo realizado por los representantes de la capital regional en Estados Unidos, para que pueda llegar más gente en la próxima temporada de cruceros.

En el caso de los empresarios peruanos, dice que «miran con buenos ojos a Puerto Montt. Cuando estamos llegando a este nivel de conversaciones, esto es muy distante a lo que sucede en Valparaíso. Las autoridades tienen que darse cuenta que tiene que existir una mesa de trabajo que solucione de inmediato este conflicto».

Fuente: El Llanquihue