EPA inauguró segunda fase de zona de respaldo

0

La Empresa Portuaria Arica inauguró ayer la segunda fase de la Zona de Respaldo, destinada al acopio de cargas excedentarias, aumentando de esta manera la capacidad del puerto a 4,8 millones de toneladas anuales y permitiendo el desarrollo de nuevos negocios para los próximos 15 años.

El siguiente desafío es la ampliación del Antepuerto, dirigido al flujo de camiones vacíos, los cuales hoy circulan por la ciudad con un impacto negativo en la comunidad. Su construcción está planificada a partir del segundo semestre de 2017, con una inversión de 6,5 millones de dólares.

La intendenta, Gladys Acuña, indicó que «el flujo de carga boliviana aumentó 300% en 11 años, por ello, nuestro país inició tempranamente proyectos como éste, que dan cuenta de ese flujo en ascenso «.

«Con estas instalaciones, Chile previene el futuro. A este esfuerzo integrador nos sumamos cuando en el camino internacional, en el sector «Cuesta La Pera» invertimos más de 21 mil millones de pesos para modificar el trazado», dijo la autoridad.

Fuente: Estrella Arica