CORMA: Paro portuario es injusto y abusivo para los sectores productivos

0
La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- hizo un urgente llamado a las autoridades y trabajadores portuarios para que se restablezca el normal funcionamiento de los puertos que se encuentran en paro hace diez días, afectando a distintos rubros productivos, en especial al sector forestal.
El presidente de CORMA, Fernando Raga, afirmó que el movimiento “está impactando severamente al sector forestal y toda su cadena productiva que va desde el transportista hasta proveedores de distintos bienes y servicios”, ya que más del 70% de los envíos al exterior se realiza por los puertos de la Región del Biobío que están paralizados.
“El sector forestal y otros sectores exportadores como la agricultura -dijo- somos una suerte de rehenes del paro portuario, que está dañando severamente a mucha gente en toda la cadena productiva del país”.
Calificó la paralización como “injusta y abusiva ya que demandas de grupos específicos hacia el Estado, “están utilizando este mecanismo de presión ilegal donde los principales afectados son ajenos al conflicto”.
Fuente: Estrategia