Sharp envió carta al Presidente para definir cita por T2

0

A través de una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó la realización de una reunión de carácter urgente para proponer un proceso de diálogo que permita avanzar en nuevas estrategias de desarrollo portuario, luego que el concesionario TCVAL anunciara que no seguirá adelante con el proyecto para ampliar el Terminal 2.

La misiva, que fue despachada durante la jornada de ayer a La Moneda, solicita que Piñera tome cartas en el asunto a raíz del «conjunto de malas decisiones que han sido tomadas por los gobiernos corporativos de la Empresa Portuaria y otras autoridades desde hace mucho tiempo», agregando que la decisión de TCVAL es una «oportunidad para hacer las cosas bien, pues como país y ciudad no podemos desaprovechar esta puerta que se nos abre para repensar una estrategia portuaria que nos coloque a la altura de los desafíos del siglo XXI».

Ante este escenario, el jefe comunal porteño precisó que la solicitud al Presidente Piñera es compartida por todos los actores locales ligados al desarrollo portuario de la ciudad.

«Producto de las conversaciones que hemos sostenido con representantes de los trabajadores, gremios del transporte y empresariales, dirigentes sociales, organizaciones comunitarias y autoridades de la región hemos propuesto al Presidente Piñera impulsar una instancia de diálogo y trabajo porque el desarrollo portuario de Valparaíso es un tema relevante para la ciudad, región y país», declaró el alcalde Sharp.

Ante este escenario, hizo un llamado a «no seguir perdiendo el tiempo», además de instar a que la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) de un giro en cuanto al desarrollo de su gestión para asumir la responsabilidad de elaborar un proyecto de desarrollo portuario acorde a los lineamientos de Valparaíso.

«Llegó el momento de que Valparaíso cuente con buenos proyectos», comentó Sharp, añadiendo que «existe una percepción generalizada que la iniciativa así como fue presentada a todas luces era un mal proyecto y ya hemos perdido mucho tiempo con proyectos fantasmas. Por lo tanto, creo firmemente que la Empresa Portuaria de Valparaíso debe ser muy autocrítica porque es necesario dar un giro claro, ya que tenemos la oportunidad de proponer al país un buen proyecto que genere certidumbre al Estado y a los inversionistas, además de mejores condiciones laborales y beneficios directos a la ciudad».

REUNIÓN CON PRESIDENTE (I) DE EPV

Hoy, a las 16 horas, y en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso, el alcalde, Jorge Sharp, mantendrá una reunión con el presidente (i) de la EPV, Raimundo Cruzat, para iniciar un diálogo que tome en cuenta los últimos episodios vinculados con el desarrollo portuario de la ciudad. «Esperamos que podamos avanzar en la línea correcta», declaró Sharp, agregando que «necesitamos una empresa portuaria a la altura de los desafíos que Valparaíso requiere y, por lo tanto, este diálogo debe permanecer en el tiempo, pues las empresas públicas deben considerar en sus decisiones a las comunidades y gobiernos locales».

«Hemos propuesto al Presidente Piñera impulsar una instancia de diálogo y trabajo porque el desarrollo portuario es un tema relevante»

Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso»

 

Fuente: El Mercurio Valparaíso