Nueva naviera podría ingresar a transbordos en el canal de Chacao

0

La naviera Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa) sostuvo en las últimas horas reuniones con autoridades de Los Lagos y visitaron varios puntos marítimos de interés para evaluar su ingreso en el servicio de cabotaje, entre ellos en el norte de la Isla.

Alejandro Kusanovic, gerente general de la empresa, dijo que su firma en la Región de Los Lagos evalúa incorporar 4 transbordadores, para servicios en el canal de Chacao y en la ruta La Arena-Puelche, el primer transbordo de la Carretera Austral en su extremo norte.

«Desde hace algún tiempo que venimos evaluando la posibilidad de expandirnos aprovechando la exitosa experiencia que tenemos en servicios marítimos de transporte de pasajeros y carga en Magallanes y Aysén, como así también en el desarrollo de embarcaciones especialmente diseñadas y construidas para operar en las habituales condiciones meteorológicas adversas de los mares australes», señaló el ejecutivo.

La fuente advirtió que hay una demanda por la comunidad de «servicios de conectividad marítima de mejor calidad», subrayando que algunos de los ferrys que hoy operan en la zona fueron parte de la flota de Tabsa que se dieron de baja.

«Son esos tipos de naves, que tienen seis pistas, las que queremos incorporar en el estuario de Relocanví y en el canal de Chacao en una etapa inicial», explicó Kusanovic.

Actualmente, la empresa Tabsa construye en China dos embarcaciones de 6 pistas de última generación.

Reacción

Ramón Torres, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones San Carlos y secretario de la Multigremial de Chiloé, valoró el ingreso de la nueva naviera al Chacao, recalcando que «es muy bueno porque esto crea competencia».

El dirigente del rodado agregó que «esperamos que tengan buenas tarifas y que se respeten los tiempos, de 20 minutos».

 

Fuente: Estrella Chiloé