Caleta Chipana es punto crítico en conectividad

3

Durante el recorrido realizado por las autoridades fue posible apreciar la fuerza del temporal que afectó a la región como no lo hacía desde hace 75 años.

Dentro de los punto que todavía pueden considerarse como críticos, en materia de conectividad está caleta Chipana, zona donde hay rocas y material que hacen compleja la tarea de acceder al lugar.

Por ello, funcionarios de vialidad están trabajando en el retiro del material a fin de que el día viernes pueda ya estar la ruta completamente operativa.

En cuanto al daño en las viviendas una de las zonas más comprometidas está en Ike Ike, donde hay varias viviendas que en su interior acumularon hasta medio metro de barro y piedras.

Por ello, los vecinos del sector están albergados en caleta San Marcos, a la espera de que maquinaria pueda ayudar en la reparación de las viviendas de los pobladores.

El cuanto al resto de la región, fue levantada la alerta amarilla y el director regional de Onemi, Alejo Palma, confirmó que ya no existen pronosticadas más lluvias lo que facilitará las labores de reparación.

Fuente: Estrella Iquique

Foto: Publimetro ( Agencia Uno)