MOP reparará borde costero de Región de Valparaíso azotado por marejadas

1

1.150 millones de pesos destinará el Ministerio de Obras Públicas para arreglar los sectores costeros más dañados.

Producto de las constantes marejadas que han afectado a los bordes costeros de Chile, se han cerrado avenidas y locales comerciales ubicados en éstas. El tránsito vehicular y peatonal se ha visto interrumpido en las calles ubicadas a la orilla del mar. Pero, lo que más preocupa a las autoridades es la destrucción del borde costero, mobiliario público y privado.

Es por esto, que esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que realizarán extensos trabajos en el borde costero de la Región de Valparaíso, la zona más afectada por el fuerte oleaje.

“Hemos tomado la decisión de invertir 1.150 millones de pesos en tres obras para reparar los daños ocasionados por las marejadas en distintos puntos del borde costero de la Región de Valparaíso», afirmó Undurraga.

«Se trata de una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas, con trabajos que comienzan la próxima semana y que avanzarán en paralelo en los sectores del Paseo La Marina en Cap Ducal acá en Viña del Mar y los sectores de Juan de Saavedra yPaseo Wheelwright en la ciudad de Valparaíso”, sentenció el ministro.

Para finalizar, el secretario de Estado, recalcó que “estos trabajos de emergencia contemplan la construcción de obras seguridad como el retiro de todo el material afectado, la construcción de enrocados y muros de contención, además de nuevas veredas para recuperar la infraestructura costera tal como estaba antes de las marejadas”.

Fuente: La Tercera