CMA-CGM está reforzando actualmente sus servicios marítimos que conectan África Occidental con Europa, Asia, Oriente Medio y la India.
Entre los últimos servicios que ha optimizado el tercer operador de contenedores del mundo se encuentra el ‘Euraf 5′, que conecta los puertos de Amberes y Lisboa con los puertos africanos a través de una escala en Algeciras, en dirección sur, y otra en Tánger, en dirección norte.
El 9 de marzo se puso en marcha el nuevo servicio mejorado, que pasaba a tener una frecuencia semanal. La naviera conecta ahora el puerto de Luanda en Angola con Amberes en 21 días, con Le Havre en 20 días y con Lisboa en 16 días.
Con la nueva rotación, el buque que parte de Bélgica llega siete días después a Algeciras y, 11 días más tarde al puerto de Pointe-Noire, en la República del Congo.
Por otro lado, el operador también ha ampliado sus servicios entre Oriente Medio, la India y la costa de África Occidental con mejoras en el servicio ‘Midas’, que incluye ahora escalas en el puerto indio de Nhava Sheva y en el nigeriano de Apapa.
Además, la naviera ha desplegado una flota de 13 buques de 9.400 TEUs en el servicio ‘Asaf’, que conecta Asia y África.
Fuente: www.cadenadesuministro.es