Antofagasta Terminal Internacional desembarca camiones mineros y busca aumentar cargas de proyecto

0

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) descargó camiones de gran tonelaje destinado a faenas mineras. Se trata de cinco vehículos mineros de 52 toneladas, cada uno con su respectivo equipamiento. La operación se efectuó en el sitio 7 del Terminal.

“Trabajamos para demostrar que ATI es  un Terminal atractivo para atender cargas de proyecto. Por ello, contamos con equipos y personal especializado para el manejo de  este tipo de cargas, con años de experiencia, donde el Puerto de Antofagasta ha sido la puerta de entrada para los principales proyectos mineros de la región”, afirmó el gerente general de ATI, Cristian Wulf.

El ejecutivo agregó que ATI desarrolló un estudio sobre las dimensiones espaciales máximas de alto y ancho que pueden tener las cargas para circular por las rutas que conectan al terminal: B-400 (salida norte de Antofagasta), B-26 (Salvador Allende) y B-510 (sur de Antofagasta). De esta manera, resulta posible identificar de mejor forma las posibilidades de acceso con cargas al Terminal a través de estas tres rutas.

A %d blogueros les gusta esto: