Chiloé: Nuevo plan busca reflotar navío con los riles en su interior

0

En los próximos días CPT Empresas Marítimas, firma puertomontina dueña del wellboat hundido en las costas de Pilpilehue el pasado 18 de octubre, presentará la solicitud de ingreso de un nuevo plan de trabajo a las autoridades para su análisis y autorización.

Según informó la naviera, la idea es reflotar el Seikongen con la carga de aproximadamente 100 toneladas de riles que aún permanecen en la segunda bodega, para ello se apoyarán de informes para que sean revisados entre otros, por la Autoridad Marítima y Sernapesca.

Lo anterior considerando la exitosa extracción de salmones en descomposición de la primera bodega y el retiro de 67 mil litros de combustible.

Asimismo, se detalló que desde la semana pasada se mantienen las maniobras de ventilación y medición de gases tras la apertura de la escotilla de la segunda bodega, que a diferencia de la anterior está a más profundidad.

Seguridad

Al respecto, Yerko Triviño, vecino del sector de Pilpilehue, valoró que a través de este plan se pueda agilizar el proceso. Sin embargo, advirtió que la firma naviera debe dar las garantías que no habrá peligro de filtraciones.

“Tanto la empresa como las autoridades nos han entregado documentación de todos los procesos que han realizado a modo de mantener la transparencia”, dijo el abogado.

Añadió que “sabemos que se está viendo la posibilidad de reflotar el navío con los salmones en descomposición en su interior, personalmente lo veo bien porque le da agilidad al proceso, pero siempre que se tomen los resguardos de seguridad para evitar filtraciones de la carga que puedan ocasionar un daño ambiental”.

 

Fuente: Estrella Chiloé

A %d blogueros les gusta esto: