Inmarsat nombra a Globecomm empresa revendedora de valor agregado para los servicios marítimos de Global Xpress

1

 Inmarsat, el proveedor líder de servicios de comunicaciones globales móviles por satélite, ha firmado un acuerdo con Globecomm, empresa especializada en servicios de satélite gestionados. La ha nombrado revendedora de valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés) para Global Xpress (GX), sirviendo así al mercado marítimo a nivel mundial. El acuerdo completa la oferta de Globecomm para Global Xpress, que previamente había sido nombrada revendedora de valor agregado (VAR) para Global Express (GX) en los mercados corporativos y gubernamentales globalmente.

Global Xpress será la primera red de banda ancha por satélite en banda Ka en ofrecer servicios globalmente de gran ancho de banda a una gama de terminales de tierra, marítimos y aeronáuticos. Integrada a la perfección con la red actual de banda L de Inmarsat, Global Xpress asegurará comunicaciones fiables para soportar las operaciones de misión crítica en los entornos más desafiantes.

El presidente de Inmarsat del departamento Marítimo, Ronald Spithout, comentó: «Globecomm ha sido un valioso aliado durante muchos años, ofreciéndole soluciones de éxito al sector marítimo de forma consistente. Estamos complacidos de darle la bienvenida como empresa revendedora de valor agregado (VAR) para Global Xpress en el sector marítimo y así seguir profundizando nuestra relación a través de este último nombramiento».

Globecomm se especializa en el diseño e integración sistemas de comunicaciones por satélite de alta calidad y cuenta con una extensa red global. Con una sólida reputación en ingeniería y experiencia en redes celulares, redes de satélites, comunicaciones móviles por satélite y sistemas de administración de contenido, Globecomm diseña, instala y mantiene soluciones de comunicación que cumplen con los requisitos para ofrecer la cobertura global sin fisuras, de alto desempeño y fiable, que el sector marítimo demanda.

«Globecomm se encuentra entre los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de banda Ka. Tener GX en nuestro portafolio es una parte central de atender a nuestros clientes marítimos con un mayor desempeño. Esperamos mantener nuestra relación con Inmarsat y entregar las soluciones más fiables que estén disponibles», dijo Keith Hall, CEO de Globecomm.