Más de 250 deportistas participaron en Campeonato Nacional de Remo en Curauma apoyado por TPS

0

Más de 250 jóvenes de clubes de todo el país participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Remo de categorías de menores, realizado en la laguna Tranque de la Luz de Curauma, actividad organizada por la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

Los deportistas –de entre 11 y 14 años- provienen de 16 clubes de Puerto Montt, Valdivia, Constitución y Valparaíso, adjudicándose el primer lugar del campeonato el club Phoenix de Valdivia.

“Ha sido una experiencia muy exitosa, nos acompañó mucho el público, que es muy importante; cuando hay divisiones menores siempre viene mucha gente, los papás y familiares, y eso le da al campeonato un marco festivo muy hermoso, la laguna está hermosísima y nos acompañó el clima soleado”, expresó José Cea, presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso y presidente de la Comisión Organizadora del campeonato.

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, expresó que “el apoyo a la Asociación de Clubes de Regatas es muy importante, precisamente porque el remo es una disciplina de esfuerzo con gran representatividad regional. Es por eso que, desde hace más de una década hemos mantenido nuestro compromiso para así apoyar a los jóvenes en su entrenamiento”.

Durante la competencia se hizo presente Antonia Abraham, campeona mundial sub 23 de remo, quien acudió a apoyar a sus compañeras del Club Regatas Miramar y comentó que “el remo ha crecido harto y vienen momentos muy buenos para el remo chileno, con niños que vienen muy fuerte. Esta laguna es la mejor pista de Latinoamérica. Nosotras estamos felices de estar acá, entrenamos siempre aquí y tenemos todo, no tenemos nada que envidiarle a Europa u otros lugares”.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a TPS por su apoyo al deporte del remo, gracias al cual la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso renovó sus muelles de embarque y desembarque, con una extensión total de 45 metros, una obra fundamental para entregar seguridad a la práctica deportiva.

A %d blogueros les gusta esto: