Ministra del Trabajo y STI reconocen al Trabajador Portuario en su día

0

 La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, visitó la mañana del viernes San Antonio Terminal Internacional (STI) en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Portuario. En la instancia compartió con los colaboradores del terminal, junto a quienes recordó a los dirigentes sindicales que ya no están y se homenajeó a todos los trabajadores portuarios.

“Quiero reconocer la generación de positivas relaciones laborales que he podido constatar en STI. Entender el valor diálogo social al interior de una empresa es esencial y junto con ello quiero agradecer a STI la riqueza que genera para el país”, dijo Krauss.

El gerente general de STI, José Iribarren agradeció la visita de la autoridad y destacó el trabajo de los portuarios del terminal. “Nuestros colaboradores son los que dan vida al puerto. Tenemos un equipo humano altamente especializado y comprometido con su trabajo, lo que nos ha permitido mantenernos como el terminal más eficiente y productivo de la costa oeste de Sudamérica. Esperamos continuar fomentando espacios de diálogo que nos permitan seguir construyendo confianzas y que San Antonio y su gente sigan creciendo”.

El presidente del sindicato Empresa Muellaje STI, Patricio Fredes, señaló que en este día se recuerda a los dirigentes sindicales “con respeto, sabiduría y con el orgullo de ser portuarios”. Además, destacó que “las relaciones laborales se encuentran en un buen pie entre los trabajadores y la empresa. Estamos escuchando y siendo escuchados, lo que nos permite generar confianzas las que esperamos se mantengan por mucho tiempo más”.

Muestra fotográfica

Como parte de las actividades conmemorativas de esta fecha, San Antonio Terminal Internacional preparó una muestra fotográfica que destaca el trabajo que diariamente hacen los trabajadores portuarios.

“Los trabajadores de este puerto juegan un rol fundamental para la economía del país y su labor debe ser reconocida. Hay que considerar que más del 90% del comercio exterior del país se transporta vía marítima, por lo que su trabajo es vital para todos los chilenos”, agregó el gerente general de STI.

La exposición estará abierta al público los días 23 y 24 de septiembre en el segundo piso del Mall Arauco San Antonio.

 

A %d blogueros les gusta esto: