Municipalidad organizará un seminario internacional de turismo de cruceros

0

Las ventajas de materializar la construcción de un puerto de turismo en Puerto Montt, expondrán durante el Seminario Internacional “Nuevas rutas de turismo y puerto de cruceros”, que organiza la Municipalidad.

La actividad se realizará en abril próximo y está en pleno proceso organizativo, para definir temas, así como expositores e invitados a esa jornada.

Lidera esta empresa el administrador municipal Carlos Soto, quien precisó que para conseguir ese objetivo e involucrar a actores del mundo público y privado, “no sólo bastan buenas intenciones e ideas, sino que se hace necesario escuchar a los actores nacionales e internacionales”, en especial a al nuevo Gobierno. “La idea es que las próximas autoridades se convenzan también de la importancia estratégica que tiene construir este puerto”, apuntó.

Para nutrir este evento, esperan obtener información relevante del Seatrade 2018, la más grande feria internacional de la industria de cruceros, a realizarse entre el 6 y 8 de marzo, en Miami, Florida. “El alcalde y concejales que lo acompañarán, van a avanzar en la profundización de conversaciones con grandes empresarios y prestadores de servicios de cruceros. Algunos de ellos participarán en el acto inaugural de este seminario”, anunció.

Asimismo, Soto ya invitó a participar a la Cámara Nacional de Comercio, lo que concretó durante la reciente visita de su presidente nacional, Manuel Melero. “El puerto turístico es una tarea que no podemos desarrollar en solitario. La mejor forma de hacerlo es mediante convergencia, complementariedad y articulación permanente con el mundo público y privado”, sostuvo.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, afirmó que “hemos tenido el apoyo de la CNC para este seminario, a través del compromiso para invitar a grandes empresarios que estén interesados en invertir, no por el futuro puerto, sino que por todo lo que conlleva (…) para que en conjunto trabajemos para desarrollar a Puerto Montt como una ciudad segura, amigable e inteligente”.

Aporte económico
Soto expuso que Puerto Montt “se ha ido consolidando como un eje basculante, que puede articular un macro territorio (de La Araucanía a Magallanes), que podría ayudar a diversificar la economía, así como aportar al Producto Interno Bruto (PIB)”, ya que un puerto de ese tipo “no es sólo una ventaja para Puerto Montt, sino que para el país”.

De acuerdo a su visión, ese terminal posibilitará abrir nuevas rutas comerciales e impactará en “la ruta del dinero, que se hará más virtuosa”.

Por eso considera de alta relevancia que en el seminario participen armadores locales. “Hay ahí una veta importante para la convergencia del negocio de puerto de cruceros. Podemos desarrollar rutas hacia los fiordos locales, al Estuario del Reloncaví. Hay mucha gente que viaja en los cruceros y que tiene una motivación particular por seguir profundizando el conocimiento de nuestra geografía. Tenemos espacios que abrir”, comentó.

 

Fuente: El Llanquihue

A %d blogueros les gusta esto: