Puerto Angamos y Universidad Católica del Norte firman importante convenio de cooperación

0

Puerto Angamos y la Universidad Católica del Norte (UCN) firmaron un importante convenio de cooperación con el objetivo de promover el desarrollo educacional y profesional de los alumnos de la prestigiosa casa de estudios nacional, fomentando también la generación de proyectos que aporten al crecimiento operacional del terminal.

De esta forma, la alianza de cooperación incluye una especial iniciativa entre el Departamento de Ingenierías de Especialidad de la UCN y las distintas áreas del puerto, trabajando en conjunto en la actividad de titulación “Capstone Project” o proyecto final, el cual tiene una duración de uno o dos semestres académicos y considera la constante visita de los estudiantes a las instalaciones de Puerto Angamos para recibir la asesoría y guía de los profesionales del terminal durante su proceso formativo.

Por otra parte, el convenio, que sella la relación que han mantenido ambas instituciones desde hace ya varios años, incluye una serie de prácticas profesionales para los alumnos de la UCN que estén cursando los últimos años de sus carreras. Es así como, a través de proyectos de investigación y programas de formación profesional, se fomentará el avance y el desarrollo efectivo de ambas instituciones, aunando sus esfuerzos para el beneficio de los egresados de la universidad, que contarán con importantes conocimientos técnicos respecto a la industria minera y marítimo-portuaria nacional.

Durante el encuentro, que finalizó con la firma de este relevante acuerdo, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que: “Como compañía estamos muy contentos de poder firmar esta alianza de cooperación con la Universidad Católica del Norte, una de las instituciones educacionales más importantes del país. Sin duda, esta iniciativa potenciará el desarrollo de proyectos que no solo aportarán al crecimiento profesional y educacional de los alumnos de la UCN, sino que también nos permitirá como compañía abrir nuestras puertas a ideas innovadoras que puedan complementar los proyectos de desarrollo que queremos implementar en el futuro. Además, consideramos que este vínculo es una excelente oportunidad para que Puerto Angamos pueda optar a los grandes talentos emergentes con los que cuenta nuestra región”.

En tanto, Alex Covarrubias, decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción destacó que este programa recibirá gran aceptación por parte de sus alumnos ya que este tipo de sistemas permite “un permanente acercamiento y trabajo directo con la realidad de las empresas, contando con experiencia previa al enfrentarse al mundo laboral el día de mañana. Dentro de estos procesos, los jóvenes también aportan sus conocimientos y experticia entregando soluciones prácticas para el funcionamiento de las instituciones, lo que es muy valorado por ellos”.

El convenio de cooperación comenzará su implementación a partir del primer semestre de 2018 con la definición de los estudiantes que darán inicio a sus proyectos de titulación y prácticas profesionales en Puerto Angamos.

A %d blogueros les gusta esto: