Puerto de Iquique presente en TOC Américas 2017

0

La discusión sobre el presente y futuro de la industria marítima y portuaria global se define en la Feria Internacional TOC Américas 2017 que se realiza del 17 al 19 de octubre en Lima, Perú y donde la Empresa Portuaria Iquique (EPI) se encuentra participando para mostrar sus ventajas competitivas a nivel comercial e informar de los detalles de los próximos proyectos.

“Creemos que es fundamental estar presentes en este evento tan importante, y que reúne a los principales actores del sector, ya que así nos logramos posicionar adecuadamente en el mercado, conocer las últimas tecnologías y procesos, generar alianzas estratégicas y aprovechar de informar sobre nuestros proyectos”, explicó el gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton.

PROYECTOS IQUIQUE

Durante el evento, la EPI relevó que luego del proceso de recuperación y puesta en marcha del Terminal Molo, la Empresa se encuentra ad portas de comenzar la 2da Etapa de Reconstrucción lo que dará paso a una futura licitación para la ampliación del terminal y así proyectar una oferta integral de sus dos terminales.

“En el caso del terminal concesionado a Iquique Terminal Internacional, desde el año 2005 cuenta con un muelle del tipo Post Panamax para la atención de naves de última generación y las más grandes que arriban a Chile. Por lo que faltaba nivelar el Terminal Molo multipropósito. En ese sentido el proyecto de ampliación contempla la construcción de 275 metros adicionales que le otorgaran la capacidad al muelle de recibir naves sobre los 300 metros de eslora”, explicó el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones.

Este año Perú es anfitrión de la decimoséptima versión del TOC Américas, la cual se está desarrollando en el Westin Lima Hotel. Allí converge una exhibición con más de 70 auspiciadores y stands en la que participan las principales navieras, operadores portuarios, operadores logísticos y proveedores de infraestructura portuaria y sistemas tecnológicos de última generación para los terminales portuarios junto a un amplio programa de networking y conferencias.

A %d blogueros les gusta esto: