Puerto Valparaíso renueva su compromiso con club New Crusaders

2

Por cuarto año, empresa portuaria suscribió vínculo de apoyo con la centenaria institución del básquetbol porteño.

Por cuarto año consecutivo, el club deportivo más antiguo de Valparaíso, el New Crusaders, y Puerto Valparaíso, se unieron en una alianza que permitirá a este deporte seguir desarrollándose en los distintos planteles del “New”.

Con la presencia de Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV; Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos; Mario Pizarro, presidente del New Crusaders; José Guerra, presidente honorario del club; Marcos Gamboa, ex seleccionado chileno de básquetbol; José Verdejo, entrenador del equipo adulto; y algunas representantes del club, se firmó el convenio que busca seguir potenciando esta disciplina emblemática de los cerros porteños.

Estos lazos de colaboración datan del año 2012, y en lo medular permitirán durante 2015 y parte de 2016 apoyar el trabajo que el club fundado hace más de 100 años en el CerroAlegre realiza con menores en riesgo social de Valparaíso, además de disponer de horas de arriendo en el Fortín Prat para la concreción de talleres formativos a niños y niñas porteños, financiar indumentaria deportiva para sus distintas categorías y desarrollar elementos de difusión de este deporte en Valparaíso.

“Para nosotros lo relevante, más que el apoyo económico que nos ayuda bastante, es el hecho que Puerto Valparaíso es la empresa más importante y antigua de la ciudad, y como nosotros fue fundada en 1912. Ellos han visto como hemos ido creciendo, poco a poco con un trabajo muy bien planificado; después de haber reflotado el club hace cuatro años, este año ya estamos participando en el Campeonato Sudamericano de Clubes, y vamos a tratar de armar un muy buen plantel para pelear por un título sudamericano”, valoró Mario Pizarro, presidente del New Crusaders.

“Ha sido un empuje muy importante el apoyo de Puerto Valparaíso, porque la gente ve que está la principal empresa de la ciudad detrás de nosotros y eso nos da un sello de garantía”, agregó el directivo.

Por su parte el gerente general de la portuaria, destacó lo relevante que es para la empresa “seguir apoyando a una de las instituciones deportivas más antiguas de la ciudad, manteniendo un foco de trabajo importante en el fomento del deporte porteño”.

“Como Puerto Valparaíso seguiremos preocupados constantemente por el relacionamiento con la comunidad porteña, su identidad y las actividades sociales y deportivas que son relevantes y queridas para sus habitantes, como lo es el básquetbol y uno de sus clubes más señeros, más aún si el foco de su trabajo está en los niños y niñas”, concluyó Gonzalo Davagnino.