Realizan consulta para mejorar borde costero en Iquique

0

Ayer comenzó un proceso de participación ciudadana de los proyecto de Mejoramiento del Parque Balmaceda y la Habilitación del Borde Costero de Cavancha, cuya ejecución está proyectada para el 2018.

La instancia busca recoger los aportes de los vecinos en los diseños propuestos por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que ascienden a $179 millones para ambas iniciativas.

Según explicó la directora de Obras Portuarias, Cecilia García, el primer proyecto que se extiende desde el Hotel Gavina hasta el edificio Atalaya, no cambia el trazado original del paseo, asimismo mantiene las áreas verdes.

Los cambios apuntan a que se aprovechará el espacio costero debajo del edificio Atalaya, para que el paseo tenga continuidad por ambos costados. Asimismo se prevé aumentar las dimensiones del espacio donde se practica crossfit y los baños se acercarán a la playa para que los aprovechen los surfistas.

En el caso del borde costero de la Península de Cavancha que se extiende desde el edificio Punta Cavancha hasta la Poza de los Caballo, lo más importante será el mejoramiento de las veredas que han sido socavadas.

“Acá se va conformar un espacio público que no se había intervenido en 50 años”, señaló el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo.

Según explicó Cecilia García, en la primera reunión con los vecinos ellos solicitaron que no se estreche el borde costero, por cuanto la intervención es más acotada, ya que se deberá optimizar la vereda.

Proyectos que junto a lo realizado por el municipio busca potenciar el borde costero de la comuna.

Fuente: Estrella Iquique