Ruta de cruceros peruanos busca ampliar sus recaladas hasta la bahía de Puerto Montt

0

El interés de los peruanos por llegar a Puerto Montt, en lo que puede ser considerada una ruta turística para los cruceros y el desarrollo del salmón en mercados exteriores, son dos de los temas abordados por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en la Feria de Cruceros Seatrade 2017, que tiene lugar en Miami.

Desde Estados Unidos, el jefe comunal explicó que una de las materias prioritarias es conseguir una mayor inversión para Puerto Montt.Con los representantes peruanos acordaron una próxima cita, ya sea en ese país o en la capital de Los Lagos.Y en ese escenario aparece China, con cuyas autoridades ha dialogado respecto al salmón, motor de la económica local y regional.

Paredes -además- fue invitado a participar de algunas ferias que se realizarán en el país oriental.Con los uruguayos también ha dialogado sobre turismo y crucero.

Los peruanos, según Paredes, tienen interés en llegar a Puerto Montt, lo que -de concretarse- podría significar un incremento sustantivo en cuanto al arribo de estas embarcaciones a la bahía de la capital regional

– ¿Y en el tema turístico?– Todo tiene relación con el turismo. En el caso de los empresarios peruanos, ellos trabajan con una cadena de cruceros y lo que ellos que pretenden es aumentar en unos 2 o 3 mil las personas en cada crucero que venga, lo que significa que si ellos logran llevar 20 cruceros más, por medio de una nueva ruta aparte de lo que tenemos nosotros, estamos hablando de unas 60 mil personas durante este período.

– ¿Se reunió con inversionistas?– Con autoridades y empresarios. En el caso de China son autoridades de gobierno, así como también con dos empresarios del Perú, que quieren tener una ruta que pase por Puerto Montt. Junto con ello, con empresarios de Miami, que nos colaborarán en la construcción de lo que significa el puerto de cruceros

– ¿Usted abordó la situación del salmón?– Abordamos el tema del salmón. A ellos les interesa porque lo encuentran como una fortaleza. Hubo quienes nos dijeron que era, incluso, mejor que el salmón noruego.

– ¿Le consultaron acerca de los problemas de la industria, como el aparecido en el Golfo de Penas y algunos temas sanitarios?– Nosotros le señalamos primero que somos una zona que partimos también con algunos problemas, pero que sigue siendo la ruta del salmón interesante, algo en lo que coincidimos con ellos también.

– ¿Qué destacan?– Ellos se fijan mucho en las propiedades que tiene el salmón y dicen que están monitoreando constantemente a Chile y en ese sentido ellos nos agradecen y felicitan cómo hemos sabido salir adelante.

Fuente: Soy Puerto Montt