SAAM crece en Ecuador con inversión por US$ 60 millones en Guayaquil

0

SAAM informó a través de un Hecho de Interés que el puerto que opera en Ecuador desde 2006, Terminal Portuario Guayaquil (TPG), incorporó las instalaciones del contiguo terminal de Trinipuerto a través de un arriendo a 40 años. Gracias a este nuevo hito, se duplicará la capacidad de transferencia de contenedores y se dispondrá, además, de instalaciones para atender carga granelera.

“Estamos haciendo una importante inversión de US$ 60 millones entre 2016 y 2017, que incluye la ampliación del frente de atraque en 120 metros (para totalizar 480 metros); la incorporación de moderno equipamiento con dos grúas STS Super Post Panamax y 5 grúas RTG; y  la habilitación de 4,5 hectáreas adicionales de áreas de apoyo”, detalló el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Con este plan, TPG responderá adecuadamente a la mayor demanda producto del cierre de importantes contratos comerciales que le permitirán triplicar su actividad en los próximos años.

“Así como constantemente estamos evaluando nuevas posibilidades de crecimiento en la región, también estamos potenciando nuestros activos para afianzar nuestra posición de liderazgo. Con los nuevos servicios y la ampliación de la infraestructura, vamos a beneficiar a los clientes y el intercambio comercial de Ecuador, además de seguir posicionando al terminal como una alternativa eficiente en la importación y exportación de productos”, agregó Valdés.

Terminal Portuario Guayaquil es un puerto operado por SAAM que presta servicios al pie del Estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, suburbio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

A %d blogueros les gusta esto: