Sector de la construcción acumula una caída de 5,3% en lo que va de 2017

0

El sector de la construcción sumó una nueva cifra negativa en lo que va del año luego de que se diera a conocer el Inacor (Índice de Actividad de la Construcción Regional) del mes de febrero el que llegó a un -4,6%.

Así, el 2017 acumula una baja de 5,3%, considerando que en el primer mes del año el indicador se situó en un -6%. Desde el rubro se hizo notar que un registro de ese nivel no se apreciaba desde la crisis subprime de 2009 y de una coyuntura especial que se concretó a fines de 2015.

El estudio, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) enfatiza que la actividad se contrajo en la mayor parte de las regiones del país, lo que va de la mano con una caída de los insumos utilizados y también de la contratación de mano de obra.

“Se trata de resultados muy preocupantes que vienen a ratificar una importante caída de la inversión en el sector y el estancamiento de los proyectos”, comentó el presidente regional de la entidad, Marcelo Pardo.

Junto con ello, agregó que en el rubro hay preocupación por las trabas a las iniciativas de inversión y las restricciones al financiamiento.

De acuerdo a las proyecciones se espera que los subsidios habitacionales contribuyan a impulsar la actividad en los próximos meses, recalcando además la ausencia de licitaciones importantes en el último periodo en materias de obras públicas.

En cuanto al indicador, la mayor caída acumulada se registra en la Región de Coquimbo con un -8,7%, seguida por la Región Metropolitana ( -7,9%) y la de O’Higgins (-7,6%).

Fuente: El Mercurio de Valparaìso

A %d blogueros les gusta esto: