Sector logístico de Talcahuano destaca desafíos asumidos por COMLOG

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Con la intención de coordinar su agenda de trabajo para 2019, evidenciar los avances realizado por las mesas de trabajo de COMLOG y asumir nuevos desafíos para este año, empresas miembros de la Comunidad Logística de Talcahuano se reunieron esta mañana en la decima sesión ampliada de la entidad.

Representantes de las 24 empresas que integran COMLOG, analizaron los principales desafíos y lineamientos que tiene la Comunidad y que están dirigidos a potenciar la tecnología en los procesos operativos de la industria y realizar mejoras viales y ferroviarias del sector de San Vicente.

Guacolda Vargas, presidenta de COMLOG y gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, comentó: “Estamos trabajando e impulsando para resolver los problemas de conectividad de San Vicente, esos caminos están definidos y con proyectos que están respaldando estas iniciativas.

Cada una de las empresas está abierta a abrir su casa para ver las posibilidades de coordinación y de mejora que se pueden implementar”.

Gonzalo Fuentes gerente general de SVTI, expresó: “Otro desafío de la COMLOG, tiene que ver con tecnologías de la información. Nosotros hoy en día hemos desarrollado la solución de Conteiner Express que busca agilizar por medio del agendamiento de los camiones el ingreso de carga al puerto, nosotros debemos replantear esta solución con el objetivo de refrescar esta herramienta y así los usuarios y los clientes tengan una mejor experiencia al momento de llegar al puerto”.

Finalmente, Marcelo Álvarez subgerente de logística de Blumar, destacó el espacio de colaboración y trabajo que se desarrolla en las sesiones de COMLOG.

“Hoy estamos en un mundo en que los procesos son cada vez más complejos y nos interesa que no tengan ineficiencias, es decir, que podamos embarcar a tiempo, porque aquí lo más importante es evitar todos los costos adicionales que aparecen en la logística y a través de COMLOG hemos ido mejorando los procesos y eliminando los puntos críticos, con esto podemos embarcar más rápido y responder mejor a los requerimientos de los clientes”. Sostuvo Álvarez.