China aprueba adquisición de NOL por parte de CMA CGM

1

El Departamento Antimonopolio del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) aprobó la solicitud de CMA CGM de adquirir Neptune Orient Lines (NOL).

Lo anterior, luego de que CMA CGM emitiera dicha solicitud el pasado 07 de diciembre de 2015, con una oferta por dos mil 400 millones de dólares (mdd) sin incluir la deuda, una transacción en la que la francesa pagaría 1.30 dólares por acción de la empresa más grande del sudeste asiático con sede en Singapur.

Por lo anterior, CMA CGM informó mediante un comunicado que planea dar a conocer, el 02 de junio próximo, su oferta oficial para adquirir dicha naviera, la más grande que cotiza en la Bolsa de Singapur, que opera 94 buques, que representan 618 mil contenedores de 20 mil pies (TEU).

Además, su brazo de transporte de contenedores, APL, ofrece transporte de carga transcontinental a través de Asia, América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio, el subcontinente indio y Australia a través de más de 80 servicios semanales llamando al 160 puertos de todo el mundo.

En tanto, CMA CGM, cuenta con una flota de 450 buques con los que llega a a más de 400 puertos en el mundo, a través de los cinco continentes. En 2015, se movilizaron 13 millones de TEU.

En este sentido, esta adquisición permitirá a CMA CGM reforzar su posición en la industria de transporte de contenedores y lograr una capacidad de dos millones 399 mil TEU y flota combinada de 563 embarcaciones, con una cuota de mercado de aproximadamente el 11.5%, generando ingresos por 22 mil mdd.

Fuente: t21