Por primera vez llegará a Arica buque hermano del Queen Elizabeth

0

Hablar del Queen Elizabeth y del Queen Mary, en materia de barcos, ha sido desde mediados de la década de 1930-40 del siglo pasado sinónimo de lujo y distinción.

Ahora, el más nuevo de la serie de los Queen, el Queen Victoria, llegará con esa misma reputación a Arica, cuando el 24 de febrero por primera vez recale en la ciudad, como parte de las escalas que realizará en su crucero entre Valparaíso y Fort Lauderdale.

Será el primer buque de su línea que llegue a la ciudad y el más grande de la presente temporada de cruceros en Arica, con más de tres mil ocupantes confirmados hasta ahora.

Además, el Queen Victoria llegará mostrando su mejor cara, luego de haber sido sometido el año pasado a una remodelación con un costo de 40 millones de dólares, según detalla la propia página web de la Cunnard Line, propietaria de la nave.

El Queen Victoria fue botado al mar en 2007, tiene 294 metros de largo (casi dos cuadras), 36 metros de ancho y se eleva hasta los 54 metros sobre el nivel del mar (como un edificio de 18 pisos.

Un desafío
El gerente General de Empresa Portuaria Arica Iván Silva destacó el hecho de que el Queen Victoria llegue por primera vez a nuestro puerto. «Es uno de los Cruceros grandes, que tenemos con más de 3 mil pasajeros entre turistas y tripulantes. Un desafío importante para el puerto, pero también para la ciudad, que debemos reforzar los servicios de calidad. De ahí la importancia del trabajo de la Mesa de Cruceros que se preocupa precisamente de todos estos aspectos para que los turistas se vayan con un buen recuerdo de la ciudad y se conviertan en embajadores de la belleza de Arica y Parinacota. Sin duda, todos los esfuerzos de difusión en distintas instancias nos han permitido consolidar a Arica como un puerto de cruceros», expresó.

 

Fuente: Estrella Arica