Puerto Angamos trajo a Mejillones a la destacada compañía “Teatro de Ocasión”

3

Una de las más exitosas compañías teatrales chilenas se presentó ante 500 alumnos de Kinder, 1º, 2º y 3º de los recintos educacionales de la comuna con su obra “El Viaje Redondo”.

Durante la visita, los actores de la compañía también realizaron un taller exclusivo para los alumnos de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, actividad que apuntó a desarrollar sus habilidades teatrales con diversas técnicas artísticas.

Como una manera de fomentar el desarrollo de la cultura en la comuna de Mejillones, Puerto Angamos invitó a la galardonada compañía “Teatro de Ocasión”, la que se ha presentado en diversos países de América, Europa y Asia y que hoy se dedica a exhibir espectáculos de teatro y música para primera y segunda infancia.

Durante la visita, los alumnos de la Escuela de Teatro Puerto Angamos pudieron compartir con los actores, en un taller exclusivo que se realizó en el Centro Cultural Gamelín Guerra de Mejlllones. Posteriormente, la Compañía presentó la premiada obra “El Viaje Redondo”, ante los alumnos de Kinder, 1º, 2º y 3º Básico de los principales establecimientos educacionales de la comuna.

La obra narra el viaje de tres amigos por las cuatro estaciones del año, recorriendo diversos paisajes acompañados de estímulos visuales y sonoros que complementan el espectáculo.

Teatro de Ocasión ha desarrollado un concepto innovador en el teatro nacional, presentando obras con un potente material pedagógico, que refuerza la experiencia y propone una reflexión desde la práctica teatral, no solo con el fin de crear audiencias sino también en virtud de una humanidad más sana, la que se gesta en los primeros años de vida.

Manuel Tapia, Director de la Fundación Cultural de Mejillones comentó que «para nosotros es un honor recibir a esta destacada compañía, que se ha especializado en teatro para la primera infancia. Hoy nos visita en el marco del Programa de Formación de Audiencias Escolares, que hemos impulsado con Puerto Angamos y la Ilustre Municipalidad de Mejillones. Es muy motivador saber que esta obra, que se presentó en distintos escenarios del mundo, hoy se encuentra disponible para los niños y niñas de nuestra comuna».

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que “es un gran orgullo poder aportar al desarrollo cultural de Mejillones con la presencia de esta importante compañía teatral. Tanto los talleres como la presentación de la obra fueron exitosas intervenciones artísticas de gran calidad, y eso quedó demostrado con los más de 500 niños que asistieron a la función. Tuvimos la suerte de asistir a un espectáculo de calidad internacional, el que combina teatro, música y cultura popular con el fin de fomentar y potenciar el aprendizaje cognitivo de los niños en su etapa formativa”.