Abuelitos de Mejillones participan en jornada deportiva junto a Horacio de la Peña

2

El entrenador profesional, que dirige la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, visitó el Centro Recreacional del Adulto Mayor de la comuna y lideró una mañana entretenida con actividades deportivas.

Aprovechando una de las visitas que realiza mensualmente a los alumnos de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, el entrenador profesional, Horacio de la Peña, compartió con los abuelitos adeptos al Centro Recreacional del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM).

En la oportunidad, el “pulga”, en conjunto con Puerto Mejillones y el personal del CRAM, organizaron un completo cronograma de actividades deportivas en las que participaron con gran entusiasmo los 30 adultos mayores presentes en el gimnasio habilitado dentro de sus instalaciones.

La kinesióloga y encargada de recreación del CRAM, Melinka Torres, comentó que “los abuelitos participaron activamente de todas las dinámicas de la mañana deportiva que preparó Puerto Mejillones y damos las gracias a toda la organización y a Horacio por este regalo”. El Centro atiende en total a 117 adultos mayores, que participan de distintas instancias orientadas a mejorar su calidad de vida, como atenciones de salud básica, kinesiología y clases de baile, entre otros.

Luego de participar en esta jornada en el CRAM, Horacio de la Peña lideró la práctica de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones en el Estadio Municipal de la comuna.

Como todos los meses, el destacado ex entrenador del equipo chileno de tenis participó de una de las prácticas regulares del programa formativo de la escuela, que se implementó hace más de un año y que hoy cuenta con 50 alumnos.

horacio

Acerca de esta nueva visita, el “pulga” comentó que “en la mañana tuvimos una actividad muy especial con adultos mayores de Mejillones con quienes nos divertimos, los hicimos trotar y después se animaron a tomar las raquetas, esta fue una acción muy linda de Puerto Mejillones y es algo que no se van a olvidar nunca”.

Con respecto a las clases con los alumnos de la escuela, de la Peña agregó que “lo bueno de este programa de tenis, es que se adapta muy bien en alumnos de diferentes habilidades y logramos en quienes no han tomado nunca una raqueta que puedan practicar de este deporte de la mejor manera”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García Huidobro, agregó que “la presencia de Horacio de la Peña ha significado un enorme y positivo refuerzo en los alumnos de nuestra escuela de tenis, quienes lo ven como un ejemplo. Él ha logrado motivar a los deportistas y a sus apoderados, impulsando valores asociados a esta disciplina como la perseverancia y la responsabilidad, lo que sin duda es un aporte para el desarrollo personal y educacional de los jóvenes participantes”