Alcalde de Iquique se reunió con empresa china interesada en habilitar el puerto

3

Hasta Paraguay llegó el alcalde de Iquique Jorge Soria, donde se reunió con el ministro de Obras Públicas de la nación guaraní, Ramón Jiménez.

«Iquique es el puerto con el que Paraguay hace la mayor transferencia de mercaderías de importación, principalmente desde China Continental. Buscar maneras más eficientes de llegar a Iquique es uno de los objetivos del Gobierno», afirmó el ministro tras entrevistarse con el jefe comunal.

En el marco de la Expo Feria Paraguay 2015, Soria visitó al secretario de estado, con quien analizaron la vialidad de concretar, en un plazo no superior a 2 años, los corredores bioceánicos para el comercio de materias primas y alimentos, tanto en el eje Pacífico – Atlántico, como entre las naciones del Cono Central del subcontinente sudamericano.

El alcalde también sostuvo una conversación telefónica con el vicepresidente paraguayo, Juan Afara, con quien tiene planificado un próximo viaje terrestre, con la finalidad de inspeccionar, in situ, el estado de las carreteras y ferrovías de los corredores que unen a Paraguay con el norte del país y la ciudad de Iquique.

En el encuentro con autoridades también participaron el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Manuel Cano y Marcio Schusmuller, de la Vicepresidencia de la República de Paraguay.

Asimismo, y una vez de vuelta en Iquique, la autoridad municipal, junto a su hijo, el concejal Mauricio Soria, se reunieron con la empresa china, China Harbour Engineering Co. Ltd., la que, según el municipio, es la segunda empresa más grande del mundo especializada en ingeniería marina, construcción de infraestructura, dragado y recuperación, así como en carreteras, puentes, ferrocarriles y aeropuertos.

Los empresarios manifestaron el interés de su consorcio de participar en la licitación nacional e internacional que levantará y habilitará los sitios 1 y 2 de la Empresa Portuaria de Iquique, inutilizados a causa de los terremotos de abril de 2014.

Fuente: Estrella Iquique