Alianzas marítimas deben extender su cooperación en tierra

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Las alianzas entre operadores marítimos deben extenderse y aumentar su cooperación en tierra para aumentar la productividad y la eficiencia, tal y como ha destacado el CEO de NYK Line en una conferencia sobre la industria.

Jeremy Nixon, CEO de NYK Line, destacó en su ponencia que las alianzas han llegado al sector del transporte marítimo para quedarse. Las cuatro alianzas que operan en la actualidad han conseguido la estabilidad en poco tiempo de funcionamiento sin causar daños a la competencia en el sector.

Los expertos creen que la crisis en el sector del transporte marítimo hace necesario que la cooperación entre navieras vaya más allá y se amplíe a las operaciones en tierra.

Los ejecutivos defienden la necesidad de establecer medidas de gestión conjunta de operaciones de transporte de contenedores en tierra, incluyendo si es necesario a otros actores como los gestores de servicios ferroviarios.

Las ventajas de la alianzas son fácilmente visibles en materia de beneficios, pero también existen riesgos. La operación conjunta de distintas empresas puede hacer que los imprevistos sean más difíciles de resolver y haya menos alternativas de acción.

La alianza entre navieras no siempre aumenta los beneficios. De hecho, la alianza CKYHE ha suspendido algunas de sus rutas por bajada de la demanda.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com