Alimentos chilenos y vinos del Maule se lucen en París

0
ProChile Francia y Maule se unieron para promocionar la alta gastronomía chilena en una jornada realizada en el tradicional Le Cordon Bleu para periodistas y profesionales del área.

Miel, merkén salmón, trufas, morcellas y vinos, fueron parte del menú que se presentó en el tradicional Le Cordon Bleu de París esta semana y que maravilló a los asistentes que participaron de un almuerzo dedicado a la alta gastronomía chilena.

La actividad contó con un total de 21 personas entre los que había periodistas de diversos medios franceses, importadores y profesionales del canal Horeca de ese país.

Los platos fueron realizados por el Chef Eric Briffard, quien inventó un menú acorde a los productos ofrecidos por Chile, mostrando la adaptabilidad de estos a la gastronomía francesa. Todos los platos fueron maridados con vinos de la Región del Maule, seleccionados por el chef y sommelier Clément Gautier.

El menú que presentó el chef Briffard tuvo como ingredientes principales el salmón atlántico chileno, trufas y morcellas de la Patagonia, y también miel y merkén, todos productos considerados de alta gastronomía en Francia. Los platos fueron maridados con vinos tintos y blancos de los valles de la Región del Maule.

“Organizamos este evento en conjunto con nuestra oficina regional del Maule, aprovechando el prestigio de los productos de exportación chilenos en Francia. Si bien los productos de alta gama chilenos son menos conocidos, vemos oportunidades para su crecimiento en este mercado, y una actividad en Le Cordon Bleu ayuda a su posicionamiento en el segmento premium. El evento fue muy apreciado por los asistentes y esperamos poder seguir desarrollando este tipo de actividades, no sólo en París, sino que en otras ciudades de Francia”, comentó Ignacio Morandé

La directora regional de ProChile en Maule, Julieta Romero, indicó que “esta actividad es posible gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional del Maule y su FNDR. Esto porque nuestro intendente y consejeros están muy comprometidos en que los productos del campo de esta región, fruta fresca, hortalizas, semillas, cereales, vinos y espumantes, entre muchos otros del sector alimentos, puedan seguir llegando a consumidores en todo el mundo, que los prefieren por su calidad, inocuidad y sus propiedades únicas”.

Añadió que “así como esta semana estuvimos presentes en la capital francesa, en las próximas semanas la promoción de los productos de Maule seguirá llegando a otros rincones del mundo, donde profesionales especializados, tanto del sector gastronómico como del vino, podrán conocerlos, degustarlos y lo que es más importante, recomendarlos para que los consumidores los compren”.

 

Fuente: Comunicaciones ProChile