Alumnos del Liceo de Tocopilla visitaron Puerto Angamos

1

Treinta alumnos del Liceo Politécnico Diego Portales conocieron la importancia del rol que los terminales portuarios cumplen en el desarrollo económico local y nacional, a partir de un interesante recorrido por las instalaciones del puerto.

Conocer la importancia de los terminales chilenos para el desarrollo de la economía regional y nacional fue el principal objetivo de la visita que un grupo de 30 alumnos del Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla, de la especialidad de Administración, realizó a Puerto Angamos el pasado jueves 14 de abril.

La visita consideró un completo recorrido por los distintos sectores del terminal, donde los estudiantes conocieron las principales innovaciones que se han realizado en el último tiempo, como el uso de contenedores volteables, junto con la importancia que la empresa le otorga al correcto manejo medioambiental en sus operaciones.

El recorrido se realizó en el marco del programa “Mejillones y Tocopilla emprenden el futuro”, organizado por la Fundación Educación Empresa y que se acoge dentro del plan de “Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” de CORFO.

En ese contexto, los alumnos fueron parte de la actividad “Socios por un día”, en el que se realizan visitas a empresas e instituciones de la región, para conocer en terreno las habilidades y destrezas que desarrollan los trabajadores en sus respectivas áreas.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Shaale, destacó que “es relevante que la operación del puerto sea conocida por las futuras generaciones, que tendrán la responsabilidad de continuar con el crecimiento económico y social de la región de Antofagasta. Conocer de cerca la interesante labor que aquí se realiza, la tecnología asociada y el positivo impacto que nuestra actividad tiene para la economía regional y nacional es sin duda una interesante manera de acercar a los estudiantes al mundo laboral”.

La directora de Fundación Educación Empresa, Patricia González,manifestó su gratitud con las empresas e Instituciones públicas y privadas que han abierto sus puertas a los jóvenes, quieneshan podido acercarse a la realidad profesional. “Los alumnos quedaron gratamente sorprendidos, tanto por las labores realizadas en la empresa, como por la acogida brindada por los participantes”, afirmó González.

La ejecutiva recordó que Fundación Educación Empresa es una institución sin fines de lucro, que representa a Junior Achievement en Chile, dedicada a la educación y cuyo propósito es desarrollar en niños y jóvenes la ilimitada aventura de emprender.

Por su parte, Junior Achievement nace en el año 1918 en Estados Unidos de Norteamérica, sus programas son creados en las Universidades de Harvard y Princeton.

Es la organización sin fines de lucro de educación económica y de negocios más antigua, grande y de más rápido crecimiento en el mundo. Hoy está presente en 120 países alrededor del mundo.