Arica estrena una nueva playa y un paseo en el borde costero del sector sur

0

Diseños ornamentales de la milenaria cultura Chinchorro incluye el complejo. Su construcción es parte del Plan de Zonas Extremas.

Diseños ornamentales en tonos café y terracota, alusivos a la milenaria cultura Chinchorro, además de áreas verdes, circuitos peatonales, un anfiteatro para 350 personas, ciclovías, sombreaderos, luminarias, estacionamientos y juegos infantiles.

Todo eso es parte del equipamiento urbano estrenado ayer en Playa Brava, unos tres kilómetros al sur del Morro de Arica, que demandó una inversión de más de $2.500 millones y que ayer fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su visita a esa región del extremo norte.

La obra es una de las siete que comprende la remodelación del borde costero de la ciudad -cuya inversión total bordeará los $60 mil millones-, y es la segunda estrenada este año.

La iniciativa es parte del Plan de Zonas Extremas y ayer, precisamente, se firmó un decreto que extiende de 2017 a 2020 el plazo para que los proyectos que incluye el programa especial obtengan resoluciones favorables, como la calificación ambiental.

«Garantiza la continuidad de proyectos en diseño, como el embalse de Livílcar y el Museo Chinchorro», explicó la intendenta Gladys Acuña.

Fuente: El Mercurio