Caen ingresos de CMA CGM; incrementa utilidad en segundo trimestre 2015

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En el segundo trimestre (2T) de 2015, CMA CGM demostró solidez de su modelo de negocio superando significativamente el mercado, a pesar de una fuerte caída en las tarifas de carga y el exceso de capacidad de la industria, de acuerdo con un comunicado emitido por la naviera francesa.

El EBIT creció 59.3% en comparación con el segundo trimestre de 2014 hasta los 325 millones de dólares (mdd), contra 204 mdd del mismo periodo de 2014; y los costos unitarios más bajos del Grupo superaron la disminución en el ingreso promedio por contenedor transportado.

Los costos unitarios cayeron 10.9%, en gran parte debido a la fuerte caída de los precios del petróleo. Los volúmenes transportados durante el 2T aumentaron 6.2% respecto del mismo ciclo del año previo, hasta llegar a 3.3 millones de TEU.

De este modo, el documento explica que los ingresos de la naviera en este periodo ascendieron a cuatro mil 111 mdd, lo que representa una caída de 2.1% respecto del mismo ciclo de 2014, cuando obtuvo cuatro mil 200 mdd.

El ingreso promedio por contenedor transportado disminuyó un 7.8 por ciento. Sin embargo, esta disminución fue significativamente menor que los índices de referencia para el período debido a la gran diversidad de clientes y líneas del Grupo, según la naviera.

Durante el primer semestre de 2015, los volúmenes transportados se incrementaron 8.2% hasta los 6.4 millones de TEU, los ingresos se mantuvieron estables en ocho mil 100 millones de dólares y el beneficio neto casi se triplicó a 562 millones de dólares.

CMA CGM ganó la concesión por 30 años para operar la terminal de contenedores de Kingston (Jamaica), que se convertirá en centro regional del Grupo para la ampliación del Canal de Panamá que será terminado en 2016.

Además, el día de hoy CMA CGM también informó sobre la adjudicación, en conjunto con Bolloré Africa Logistics y China Harbour Engineering Company (CHEC), de la licitación iniciada por el gobierno de Camerún para administrar y operar por 25 años la terminal de contenedores de Kribi, puerto que se ubica en una zona estratégica de la costa atlántica africana.

El consorcio ha anunciado que la terminal tendrá la posibilidad de atender naves de hasta ocho mil TEU de capacidad de transporte con una capacidad de movilizar anualmente 1.4 millones de contenedores de 20 pies.

 

Fuente; T21