Chile estudia nueva estrategia para posicionar el pisco en los mercados internacionales

1

El Comité Asesor del Pisco se reunió por primera vez para avanzar el Plan Estratégico Sectorial 2013-2020, con miras a fortalecer el sector pisquero y consolidar la presencia del pisco chileno en los mercados internacionales, informó el Ministerio de Agricultura.

Los integrantes del Comité, que incluye diversas entidades públicas y privadas como Minagri, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otros, acordaron establecer un informe que identifique las principales áreas de trabajo para posicionar al sector tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los ejes acordados se destaca el fortalecimiento del pisco chileno en los mercados extranjeros, el fomento a la productividad del sector, el desarrollo de planes de comercialización en el mundo y la fiscalización en el mercado local.

Para el primer trimestre de 2015 las exportaciones de pisco registraron un total de 94 mil litros, lo que totalizó 733 mil dólares, un 48,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos difundido por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Según el informe de la ODEPA, en los primeros tres meses del año, los destinos exteriores con mayor crecimiento fueron: Estados Unidos y Reino Unido, con una variación de 954,7% y 3.608,6% en volumen, respectivamente.

Mientras que entre las mayor caídas se observaron en los envíos hacia China (-59%), Canadá (-42,7%) y Rusia (-38,2%).

 

Fuente: Marco Trade News