CLIA se une con “United for Wildlife”contra el tráfico ilegal de animales

1

Un nuevo acuerdo entre 39 organizaciones de transporte y la organización United for Wildlife, permitirá reducir el tráfico ilegal de animales de caza.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se ha unido a la organización “United for Wildlife”, dirigida por el príncipe Guillermo de Inglaterra y otros líderes del transporte a nivel mundial, para la firma de una declaración histórica comprometida con eliminar las rutas explotadas por los traficantes ilegales de animales.

Andy Harmer, Vice Presidente de Operaciones de CLIA Europa, se ha unido al Duque de Cambridge y a otras 39 organizaciones de transporte en el Palacio de Buckingham, para ser fundadores firmantes de la Declaración de “United for Wildlife” Transport Taskforce.

La Declaración del Palacio de Buckingham es un acuerdo histórico que recoge 11 compromisos desarrollados con el objetivo de reducir de forma concreta y significativa las rutas explotadas por los traficantes ilegales de animales que logran colocar en el mercado productos conseguidos en zonas de caza. Nombres reconocidos en el mundo del transporte, entre los que se incluye CLIA, se han unido a importantes organizaciones de conservación para consolidar este acuerdo después de 12 meses de trabajo, negociaciones y reuniones en Londres, Ginebra y Dubai.

El Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, alabó a los firmantes señalando que “con la implantación de estos compromisos, los firmantes pueden garantizar un cambio en la situación de la lucha contra la extinción. Les agradezco su compromiso e invito a otras compañías de la industria a que se adhieran a esta declaración y así entrar a formar parte de la lucha contra la crisis de la caza furtiva”.

En septiembre de 2015, CLIA se unió a “United for Wildlife” International Taskforce on Transportation contra el tráfico ilegal de animales junto con un destacado grupo de organizaciones de transporte y conservación para desarrollar una serie de recomendaciones para que la industria del transporte pueda ayudar a cerrar las rutas comerciales de tráfico ilegal de animales. CLIA se enorgullece especialmente de compartir la perspectiva de la industria de cruceros con el fin de llegar y concienciar al público y espera seguir trabajando con todos estos compañeros del sector en la lucha contra el comercio ilegal de animales.

Fuente: www.noticiasdecruceros.com