Dirigentes sindicales de Ultraport realizan diplomado formativo

1

El curso que la empresa ha coordinado para sus dirigentes sindicales, lo realiza la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Mejillones y en su primera versión, participarán dirigentes de las sucursales de Angamos y Mejillones, en la II Región.

La Pontifica Universidad Católica de Valparaíso dictará el primer diplomado de Formación de Dirigentes Sindicales en Mejillones para trabajadores de la empresa Ultraport, gracias a la coordinación entre la operadora portuaria y la casa de estudios de la V Región y que una vez terminado, contará con la acreditación de esta universidad.

El curso de Formación de Dirigentes Sindicales, que también cuenta con el respaldo de Cotraporchi, permitirá que trabajadores de las sucursales en Puerto Angamos y Puerto Mejillones fortalezcan sus conocimientos en materia de acuerdos y cooperación mutua entre representantes de trabajadores y gobierno organizacional.

El diplomado tiene 10 módulos de 8 horas, en donde se enseñan habilidades y competencias para construir relaciones laborales basadas en negociación y cooperación por sobre el conflicto y la confrontación, además de incrementar conocimientos que permitan compatibilizar la calidad de vida de los trabajadores con la productividad y competitividad de la organización, y el beneficio de todos sus grupos de interés.

Para Juan Ferreira, presidente de Cotratep y uno de los dirigentes que está cursando este diplomado, “se trata de un curso de primer nivel, donde realmente estamos aprendiendo nuevos conocimientos y adquiriendo herramientas que vamos a poder aplicar en la práctica. Y en ese sentido, quiero felicitar a la empresa por tener la valentía de capacitar a sus dirigentes, ya que cuando en una compañía hay dirigentes capacitados se adquiere mayor capacidad de diálogo”.

Al respecto el gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, Fredy Leiva, comentó que “hemos venido desarrollando una trabajo conjunto con nuestros trabajadores y dirigentes sindicales, en una relación que se sustenta en el diálogo y mutuo respeto. En esta línea, nos enorgullece poder ofrecerles esta oportunidad y de esta manera contribuir al desarrollo de su gestión como dirigentes sindicales en nuestra organización”.