El “Dream Jasmine” fue el undécimo buque de la línea naviera K-Line que opera en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cumplió con la mayor transferencia de carga desde que reaunudó sus operaciones comerciales en septiembre del 2017.
La nave de 186 metros de eslora y 28,2 metros de manga atracó a las 14:03 horas del viernes 27 en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.353 vehículos en 3,5 turnos de trabajo. En total, el buque tuvo una estadía de 31,5 horas para luego partir rumbo al Puerto de San Antonio.
El gerente general de EPI, Alfredo Leiton puso énfasis en destacar el profesionalismo de todas las entidades y grupos humanos que hicieron posible nuevamente un alto nivel de operación indicando que “el arribo de esta nave comercial continúa ratificando la operatividad de nuestro terminal, entregando altos estándares de servicio, con una operación segura y eficiente”.
En tanto, el gerente general de la empresa de muellajes ECOS, Fernando Ugarte destacó que, desde la reactivación del Terminal Molo en septiembre del 2017, ya han atendido once buques K-Line con un alto nivel de productividad. “Cada nave es un avance y logro a la vez, para seguir consolidándonos y generando la confianza que los clientes requieren.
Seguimos manteniendo un alto nivel de productividad y una operación segura, rápida y por, sobre todo, sin daños, y creemos que es eso lo que las líneas navieras han reconocido y valorado para seguir trabajando con nosotros”.