El “Queen Mary 2” regresa al mar

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Durante su ultima travesía global, el Queen Mary 2 no solo surcaba los mares del mundo, sino que se preparaba para una remodelación que a partir del pasado 27 de mayo, se realizó en los astilleros Blohm+Voss, de Hamburgo. Pocos fuimos los pasajeros que tomamos parte de este proceso, y casi ninguno se dio cuenta de como poco a poco la Reina se iba preparando para someterse a una remodelación que hará mucho mas que “lavarle la cara” a la nave insignia de la Cunard. Pero como periodista acreditado para la cobertura del tramo sudamericano de la vuelta al mundo 2016 del QM2, este cronista pudo interiorizarse, desde la óptica de los tripulantes, acerca de la naturaleza de alguna de las reformas, así como de cuales eran los preparativos que iban llevándose a cabo en antelación de su entrada a dique seco.

Claro que todo este proceso quedará atrás cuando hoy el Queen Mary 2, haga sonar sus características sirenas gemelas, y retorne a su tradicional ruta que conecta Southampton y Nueva York. Con una nueva capa de pintura respetuosa con el medio ambiente, la remodelación ha agregado otros elementos amigables ambientalmente como el recambio de cuatro nuevos Scrubbers y sus correspondientes filtros de gases de escape. Técnicamente se trabajó sobre el puente de mando, las hélices de proa (bow thrusters), los cuatro estabilizadores y los tanques de la nave.

Muchos de los cambios y transformaciones que se efectuaron eran previsibles, y esperados por la tripulación, como el agregado de cabinas y suites en el nivel superior, ya que las mejores acomodaciones del transatlántico están ubicadas en los dúplex de popa, y su cercanía con los bares, piletas y jacuzzis de las cubiertas adyacentes, conspiran con la privacidad de los pasajeros que allí se alojan. De la misma forma la reforma alcanzó a algunas de las zonas que se veían menos concurridas, como el Winter Garden, que le ha cedido su lugar al Carinthia Lounge.

Pero las reformas no solo se limitarán a transformar espacios, como sucederá con el King’s Court donde hasta se retirarán elevadores para convertirlo en un buffet abierto, auto service y con un ambiente mas informal. Con mayor espacio para el transito de pasajeros – ya que se encuentra rodeado por una de las cubiertas externas mas utilizadas de la nave- además de continuar con su tradicional buffet de platos calientes y fríos, complementará su oferta con platos típicos de India, Italia o México. Según algunos de los tripulantes que comentaron “off the record” a Noticias de Cruceros, el énfasis de la remodelación estaría enfocado en mejorar los espacios para los clientes de mayor poder adquisitivo, que disfrutan de zonas exclusivas dentro de la nave.

Aunque las reformas no solo alcanzan a los pasajeros, sino que llegan a sus eventuales acompañantes caninos, ya que se agregaran comodidades para diez perros mas, y se mejorará el área que los dueños pueden utilizar para compartir con sus mascotas a bordo. Por supuesto las cabinas han comenzado también un proceso de renovación, que arrancó por los camarotes del sector Britania, pero que sumará además la creación de quince habitaciones individuales, para aquellos pasajeros que elijan viajar sin compañía.

Nuevas tiendas, espacios públicos renovados, cartas de bebidas, menues, entretenimiento mejorado, y restaurantes que seguirán manteniendo la tradición de ofrecer los mejores almuerzos y cenas de a bordo, en un ambiente redecorado donde la nueva estrella será sin duda la cocina francesa contemporánea. Con una tradición de servicio impecable y detallista, algo que pudimos comprobar en el afternoon tea, servido a partir de las 15.30 por mozos de jaque blanco y guantes al tono, el Queen Mary 2 vuelve a surcar el Atlántico en dirección a America, con la gallardía de una nave que se sabe única en su tipo.

Fuente: Noticias de Cruceros