Empormontt está en plan de renovación a la espera de cruceros

1

El Zaandam arriba hoy con pasajeros que embarcó en Buenos Aires. Este regresa el martes.

Desde las 8 horas de esta mañana, ya estará anclado en la bahía de Puerto Montt el Zaandam, crucero que regresa después de 24 días navegando, desde Buenos Aires con mil 444 turistas y 613 tripulantes.

La nave, luego de realizar navegación por la Patagonia chilena y argentina, arriba a la capital regional para realizar los tradicionales tour entre Puerto Montt y Frutillar, como actividades city tour, parques, programas típicos de chilenidad, entre otros. Este es uno de los buques grandes de la temporada, pero es uno de los viajes más económicos porque promedia los 3,5 millones de pesos (moneda nacional), comparado con otros de lujo o súperlujo.

La expectativa está centrada en el buque The World, que es un edificio departamentos flotante, que recalará en Puerto Montt el 10 de diciembre. Ese buque tiene 165 departamentos, y trae más tripulantes que pasajeros. Es el buque de los millonarios que recorre el mundo.

En el recinto portuario ya fueron instalados los tres stands exteriores de venta de productos chilenos, además de artesanos que, por convenio entre Empormontt y el Fosis, exhibirán y venderán sus productos típicos de la zona. Habrá un grupo de siete de Puerto Montt y uno de Frutillar.

Obras de reparación

A la espera de las próximas recaladas, y recién entrando la temporada de cruceros 2015-2016, la Empresa Portuaria Puerto Montt, Empormontt, ha continuado su plan de inversiones para reparación de algunos puntos del terminal, como el pontón número 2 que ya se encuentra habilitado y operativo. Este pontón demandó un costo de 35 millones de pesos. «Fue un trabajo importante que no se hacía hace muchos años», contó el gerente general de Empormontt , Ricardo Trincado.

Junto con el pontón flotante, se ha ido avanzando en la renovación del sector de acceso a la carpa, donde se atienden los pasajeros.

Entre otros arreglos, según indicó el ejecutivo portuario, se realizan obras menores de arreglos y pintura, dejándose para otro momento la instalación de baldosas antideslizantes, junto a la escalera de embarque, dentro del plan materialización de los proyectos de este año para el mejoramiento de las instalaciones del recinto local.

Fuente: El Llanquihue