Envío de contenedores: Los datos de Xeneta indican que la mayoría de los contratos de 2022 estarán en niveles récord

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A medida que la primera ronda de datos de licitación ha comenzado a llegar, los datos de Xeneta indican que la mayoría de los contratos de 2022 estarán en niveles récord. A medida que los transportistas cosechan los beneficios de un gran año hasta ahora; los transportistas todavía buscan brindar predictibilidad y estabilidad a su cadena de suministro.

Entonces, ¿qué precios están entrando?

 

Tendencias de la primera ronda de licitaciones de flete marítimo

Los datos de Xeneta para cuatro operaciones muestran que las ofertas se ubican en tres tramos de precios principales:

  • Algunos transportistas ofrecen las ofertas más bajas, pero requieren que los exportadores (shippers) acuerden períodos de contrato extendidos o acuerdos logísticos más amplios.
  • La gama media es la que ofrece el operador más tradicional.
  • Los precios más altos provienen de los freight forwarders, aunque también ofrecen a algunos transportistas tarifas competitivas en comparación con las ofertas de los transportistas tradicionales.

“Para los transportistas, la pregunta tiene que ser: ¿existen alternativas reales para aceptar estas tarifas récord? ¿O están a merced de los transportistas que disfrutan de su actual posición de poder? ” sugiere Peter Sand, analista jefe de Xeneta.

“Sin embargo, dados estos precios mucho más altos, los transportistas merecen un servicio mucho mejor. Esto incluye contenedores que llegan en un tiempo razonable, al puerto deseado y al precio acordado ”.

En el comercio entre China y el norte de Europa, el promedio de las ofertas recibidas es de USD 11.900 por FEU, un aumento considerable para todos los cargadores en comparación con los contratos a largo plazo firmados en 2021. Sin embargo, existe una amplia gama de ofertas dependiendo de quién hace la oferta y cuáles son las condiciones. Ninguna solución se ajusta a todos los transportistas.

El comercio entre China y EE. UU. Se encuentra en una etapa de proceso de licitación mucho más temprana y el mercado aún no se ha resuelto. Sin embargo, los primeros indicios muestran ofertas promedio de USD 5.700 por FEU.

Estos mismos tres tramos de precios se pueden ver en las operaciones fuera de Europa hacia el Lejano Oriente y la costa este de los EE. UU., Aunque el rango de precios es mucho más estrecho. Las ofertas ascienden en promedio a USD 1.900 y USD 5.700, respectivamente.

“Aunque el nivel absoluto de las tasas de interés a largo plazo puede dejarlo atónito, el hecho de que sigan el mercado al contado no debería sorprender, ya que los mercados a largo y corto plazo están correlacionados. Si bien puede ser tentador optar por el precio más bajo ofrecido, las diferencias en lo que se ofrece significan que se deben considerar las implicaciones en la cadena de suministro más amplia, sin una solución única para todos”, recomienda Peter.

El año pasado se destacó la importancia de la estabilidad y la previsibilidad en las cadenas de suministro mundiales. Asegurarlos será la mayor prioridad para muchos transportistas a medida que inicien negociaciones difíciles.

Sin embargo, podría ser riesgoso para los remitentes celebrar un acuerdo de tarifas a largo plazo sin estar completamente informados y sin tener datos disponibles para llegar a esas conclusiones. Xeneta ayuda a los transportistas y proveedores con conocimientos imparciales del mercado para respaldar decisiones basadas en datos como una fuente neutral.

Con más de 280 millones de tarifas de transporte aéreo y de contenedores contratadas que cubren más de 160.000 rutas comerciales globales, la poderosa plataforma de análisis e informes de Xeneta proporciona a las partes interesadas del transporte marítimo los datos que necesitan para comprender el comportamiento actual e histórico del mercado.

 

Fuente: Xeneta