Epsa y el paseo Bellamar: el foco está en la seguridad y limpieza

1

Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de la Empresa Puerto San Antonio, afirmó que como entidad que administra el paseo Bellamar, Epsa está preocupada por mantener las condiciones de seguridad y limpieza del «punto turístico más atractivo que tiene San Antonio».

Mondaca enfatizó que como el paseo Bellamar es un lugar público, la fiscalización le corresponde a Carabineros y al Departamento de Inspección Municipal, entidades con la que, según él, «mantenemos coordinación».

El ejecutivo añadió que impedir que un ambulante esté en el paseo Bellamar es un tema complicado, ya que, a su juicio, nunca va a ser fácil convencer a una persona que se retire sin generar un conflicto que incluso puede alterar la tranquilidad que caracteriza a este sector turístico de San Antonio.

En ese sentido, Mondaca enfatizó que los artesanos (locatarios) tienen un planteamiento «bastante ambiguo» respecto a los ambulantes, ya que «algunos quieren que se vayan, otros no quieren que se vayan pero no todos, y otros no dicen nada».

Por lo tanto, recalcó Mondaca, Epsa está enfocada «en lo positivo» que es tener un lugar seguro y limpio. «Hacemos un llamado a que la gente compre artesanía en el paseo Bellamar», dijo.

Epsa invierte cerca de 450 millones de pesos anuales en la administración del Bellamar, lo que equivale a la inversión que realiza al año el Centro Cultural de San Antonio. «Nuestro compromiso es tener el paseo en buenas condiciones para que la gente vaya y para que los comerciantes locatarios realicen su actividad».

Fuente: Líder San Antonio