EPV por terminal: «Alguien tendrá que pagar esta demora»

1

Un día después de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara el recurso presentado por el excandidato a alcalde porteño, Jorge Bustos, que buscaba detener las obras del nuevo terminal de pasajeros VTP, la empresa portuaria manifestó su satisfacción por la medida.

«Se está construyendo una terminal de pasajeros que es extremadamente importante para la ciudad de Valparaíso, para el desarrollo del mercado de los cruceros y que permitirá disponer también de una infraestructura en la que se podrán acoger diversos eventos que se desarrollen en la ciudad», dijo el gerente general de la EPV, Gonzalo Davagnino.

El ejecutivo señaló que el fallo de la Corte «demuestra que lo que la empresa portuaria de Valparaíso señaló era lo correcto».

Además, se mostró crítico hacia la acción judicial presentada contra la infraestructura. «Me parece que el hecho de que una persona trate de detener los proyectos en Valparaíso es grave e irresponsable», enfatizó.

Los perjuicios

De la misma forma, Davagnino subrayó los perjuicios que esta situación ha significado para la obra, haciendo hincapié en la demora que sufrió la construcción por cerca de dos meses y en la preocupación que esto generó en la industria de los cruceros.

«Nosotros vamos a pasarle la cuenta a alguien, porque alguien tiene que pagar esta demora de dos meses que hemos tenido, donde incluso fuimos a Miami a explicar porqué estamos retrasados», detalló el gerente de la estatal.

Frente a este panorama, el ejecutivo no descartó la opción de recurrir a la justicia. «¿Posibilidad de contrademanda? No sé, eso tenemos que analizarlo en su contexto, pero lo que no puede volver a ocurrir es que los proyectos del puerto de Valparaíso se detengan por factores que no están apegados a la realidad», comentó.

Respecto al plan de contingencia que anunció ayer VTP para inaugurar la estructura en la fecha que se había planificado originalmente, el ejecutivo recalcó que la empresa prestará toda su colaboración para que de concrete. «Nosotros hemos seguido trabajando en el proyecto y estamos analizando una posibilidad de acelerar la obra para poder llegar al mes de octubre y así entregar esa infraestructura a la ciudad».

«Nosotros vamos a pasarle la cuenta a alguien, porque alguien tiene que pagar esta demora de dos meses que hemos tenido», Gonzalo Davagnino, Gerente General EPV

meses de retraso sufrió el nuevo terminal de pasajeros, a raíz del proceso judicial iniciado en su contra.

121.000 visitantes se proyectan para la nueva temporada de pasajeros en el puerto de Valparaíso.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso