Escuela de Teatro de Puerto Angamos suma nuevos alumnos

0

Con el objeto de brindar nuevas vacantes y acercar aún más la cultura a Mejillones, la Escuela de Teatro Puerto Angamos culminó el proceso de audiciones para los niños y jóvenes interesados en ser parte de la academia este 2017. En la actividad, los postulantes tuvieron que demostrar su interés por el teatro y participar en diversas actividades lúdicas. De esta manera, se seleccionaron a 20 nuevos alumnos quienes tendrán la oportunidad de desarrollar sus talentos y aprender nuevas técnicas junto a los profesores de la Escuela.

Además, este año y debido al gran interés por parte de la comunidad, se sumó un nuevo grupo para niños de entre 7 y 9 años, quienes serán los más pequeños de la agrupación. Es así como los 50  alumnos de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos continuarán con sus clases formativas, tres veces a la semana, en el Teatro Municipal Gamelín Guerra.

Phillip Schaale, gerente general de Puerto Angamos, señaló que: “Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado a través de la Escuela de Teatro. En este espacio los alumnos han podido no solo demostrar sus talentos, sino que también incorporar valores tan relevantes como la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo. Esperamos que cada vez más niños y jóvenes de Mejillones puedan sumarse a esta iniciativa potenciando así el crecimiento cultural de la comuna”.

Asimismo, Daniela Gutiérrez, Directora de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, comentó que para este año “la idea es que nuestros niños sigan desarrollando sus habilidades, no sólo a través del teatro, sino que también en el área social y emocional. Es importante destacar que el apoyo de Puerto Angamos y de la Fundación Cultural de Mejillones son fundamentales para seguir potenciando la cultura en la comuna”.

En sus tres años de funcionamiento, la Escuela de Teatro de Puerto Angamos se ha caracterizado por la excelencia de su programa de aprendizaje que considera, además de las sesiones semanales,  talleres de especialidad dictados por un experimentado grupo de profesores. Las últimas tendencias en técnicas circenses, de maquillaje, vestuario, iluminación y sonido, son solo algunas de las temáticas que consideran estas clases de perfeccionamiento, las cuales tienen como objetivo entregar la mayor cantidad de conocimientos teatrales a sus alumnos.

Celebración Día Mundial del Arte

Con un emotivo homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, este martes 16 de mayo los alumnos de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, junto a la Orquesta Sinfónica de Mejillones y el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, se unieron a la conmemoración del Día Mundial del Arte en Mejillones.

Durante la actividad, realizada en la Plaza de Armas de la comuna, las canciones más conocidas y emblemáticas de Parra fueron acompañadas por la interpretación de los niños y jóvenes de la Escuela, quienes entregaron un espectáculo único para los habitantes de Mejillones. De esta forma, el evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna, logró reunir a los vecinos en torno al arte y la música nacional.