Eurozona vuelve a una inflación negativa del -0,1% en septiembre

2

La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en el -0,1% en septiembre, dos décimas por debajo del 0,1% registrado en agosto, según el dato adelantado publicado porEurostat. Este dato supone su nivel más bajo desde marzo de 2015.

La moderación de la tasa de inflación registrada en septiembre se explica por el descenso del 8,9% de los precios de la energía, que amplía su caída en comparación al dato de agosto, cuando se redujeron un 7,2%. El descenso del IPC interanual y el menor incremento de los precios de los bienes industriales no energéticos también han contribuido al dato negativo.

Por el contrario, los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco han aumentado un 1,4% en septiembre, una décima más que el incremento del 1,3% registrado en agosto, mientras que los precios de los servicios aceleraron su subida interanual desde el 1,2% al 1,3%.

Además de que la inflación ha bajado en septiembre, la desaceleración de la economía china está afectando a la eurozona y podría obligar a los bancos centrales europeos a bombear aún más dinero al sistema.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com