Eventuales seguirán con paralizaciones de «brazos caídos»

0

Aunque ya no se ven barricadas en las calles como en los momentos más álgidos de la movilización, un grupo de trabajadores eventuales de Valparaíso sigue en estado de alerta tras el acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre que puso fin a la paralización.

Y es que los portuarios acusan que un grupo de 24 personas aún no puede volver a trabajar con normalidad al Terminal Pacífico Sur (TPS), ante lo cual ya hace varios días realizan paralizaciones de «brazos caídos» durante un cierto periodo de tiempo en cada uno de los turnos a los que son llamados.

A través de una declaración, explican que estos trabajadores no son convocados a reintegrarse porque «la empresa argumenta que son violentistas y delincuentes, por lo que su entrada al terminal está denegada». En esa línea, agregan que «no se han hecho investigaciones ni se han entregado evidencias en los tribunales para investigar caso a caso como corresponde».

Frente a esto remarcan que no ha sido tomada en cuenta la presunción de inocencia. «¿Listas negras? ¿Prácticas antisindicales? ¿Se vulnera el derecho que consagra la igualdad ante la ley y la libertad sindical? Pues sí, así parece que suceden las cosas», consigna el documento firmado por «Fuerza Portuaria Valparaíso».

Asimismo, enfatizan que continuarán con las protestas pues, agregan, «la empresa no nos da ninguna señal de querer solucionar el problema de nuestros compañeros».

 

Fuente: El Mercurio Valparaíso